Diario Regional El Mañana De Valles
Tomarán en cuenta a pueblos indígenas

Tomarán en cuenta a pueblos indígenas

En consulta para el Plan Estatal de Desarrollo


El Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI) convocó a una reunión a autoridades de la zona indígena en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, con el fin de decidir los dos puntos donde se realizará la consulta sobre el Plan Estatal de Desarrollo.

Informó el enviado especial, Adolfo Ortega Martínez, quien mencionó que asistieron representantes de 14 comunidades y que tendrán la oportunidad de entregar sus ideas, necesidades y proyectos, con este ejercicio ciudadano.

Será entonces que en los próximos días se instalen dos puntos, uno en el ejido La Lima y otro en la Delegación El Pujal, donde consultarán a todas las autoridades, pero también se estarían integrando algunas comunidades más, que están en proceso de reconocimiento de ser indígenas.

Una vez que se instalen estos dos puntos, visitarán las localidades que no estuvieron presentes para invitarlas, ya que primero va a ser informativa y en otra fecha será la consulta, ya con la recepción de propuestas.

Mencionó que representantes serán los que mencionen las necesidades apremiantes, pero también pueden participar todas las personas que sean de esas comunidades, por lo que recomendó hacer llegar a la autoridad sus inquietudes, para que sean su portavoz.

Top