Diario Regional El Mañana De Valles
Toneladas de basura al río

Toneladas de basura al río

Fue arrastrada por los arroyos


Ante el acumulamiento de cientos de toneladas de basura en el río Valles, que arrastró el agua por la fuerte tromba que azoto la ciudad, personal de varios departamentos del Ayuntamiento acudió a extraer los desechos.

Trabajadores de Ecología, Parques y Jardines y Obras públicas, equipados con cubrebocas, guantes y rastrillos, sacaron toneladas de basura del afluente, que se acumularon debido a que ramas y toda clase de desechos bloquearon el vado.

El director de Ecología, Fernando Domínguez Córdova, señaló que la noche del jueves se registró una inusual lluvia y tromba que causó destrozos, caídas de árboles y daños materiales en varios edificios educativos, a causa de granizadas.

“Amanecimos con un tapón mayúsculo de la parte baja del vado, de gran cantidad de basura botellas Pet, plástico, bolsas con  pañales, un refrigerador, asiento de carros, cinescopios, envases con muestras de orina”, expresó.

Señalo que esto demuestra que los vallenses estamos faltosa de una cultura y de una educación ambiental, que si bien los servicios de recolección de basura están bastante precarios, también la ciudadanía podría ayudar no dejando desechos en los arroyos.

Todo esto si se va a drenaje ordinario colapsa, pero en este caso, personal de varios departamentos trabajan para sacar lo más que se pueda de basura, finalizó.

Top