Diario Regional El Mañana De Valles
Toño Guillén reprobado

Toño Guillén reprobado

Muchas observaciones de la ASE


La administración de Marco Antonio Rivera Guillén, al frente de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) podría considerarse como reprobatorio y en su informe que hoy dará a conocer saltarán muchos cuestionamientos.

Tan solo en el 2019, de acuerdo al informe publicado por la Auditoria Superior del Estado (ASE) en la revisión realizada en la cuenta pública de ese año más de 25 puntos no fueron solventados.

Entre los puntos observados está el presupuesto de egresos aprobado mediante sesión extraordinaria número 6 de la junta de Gobierno, de fecha 26 de diciembre de 2018; mismo que fue debidamente publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 26 de enero de 2019; comprobando además que en los momentos presupuestales la suma de las previsiones aprobadas del gasto coinciden con la estimación de los ingresos.

Con el análisis de las cifras que revelaron los estados presupuestarios del organismo operador de Ciudad Valles, se comprobó que las modificaciones aprobadas al presupuesto por ($9’435,198.00), resultaron incongruentes al no realizar modificaciones al de ingresos, todo ello y tras las documentaciones presentadas la dependencia a cargo de Toño Guillén no fue solventada la observación.

Otra de las irregularidades fue que se comprobó la existencia de un balance presupuestario negativo de $5’869,106.00, derivado de la diferencia entre la Ley de Ingresos devengada por $105’660,347.00 y el presupuesto de egresos devengado por $111’529,453.00; verificando que el organismo omitió dar cuenta de ello Congreso del Estado.

Lo anterior, sin contar que el año pasado fueron 4 los socavones que se abrieron y un sinnúmero de fugas, el hecho que más resaltó fue el colapso del drenaje en la colonia Tetuán.

Top