Diario Regional El Mañana De Valles
Tortillería subsidiada a la Avenida Universidad

Tortillería subsidiada a la Avenida Universidad


El titular de Sedesore, Ignacio Segura Morquecho, reveló en su última visita a esta ciudad que se tiene la meta de instalar una tortillería más en Ciudad Valles antes de concluir el 2022, pero no precisó dónde sería instalada.

Pero Reyna Juárez Vázquez, encargada del programa de Tortilla Subsidiada en la localidad, dijo que por operatividad se ubicaría en la zona de la Avenida Universidad, ya que la actual cubre las colonias del área de la carretera al ingenio.

“Se hace el esfuerzo por abarcar colonias de sectores lejanos, por lo que de instalarse debería ser en el otro extremo de Valles, es decir en el sureste, allá por la Avenida Universidad”, expresó.

Reconoció que la última palabra la tienen el Secretario y el Gobernador, pues lo que ella plantea es una sugerencia, pues el trabajo operativo de reparto que realizan, le indica que aquel sector sería el apropiado.

La instalación de esta tortillería sería en los últimos meses de este año, pero también se tendría que ampliar la flotilla, ya que cuentan con sólo seis repartidores para distribuir 800 kilogramos diarios, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Finalmente dijo que el costo es de $10.50 por kilogramo y que han sido sólo 50 centavos los que se incrementaron recientemente.

Top