Diario Regional El Mañana De Valles
Transean las afores

Transean las afores

Jubilados y pensionados exigen devolución del recurso


Los comités y asociaciones de Jubilados y Pensionados del IMSS acordaron unirse y realizar una serie de protestas a nivel nacional, para exigir la devolución de sus afores, cesantía y vejez que no han logrado obtener.

Al respecto el titular de la Asociación de Simpatizantes y Jubilados del instituto Mexicano del Seguro Social (ASJIMSS), Javier Maldonado Santiago, señaló que en acercamiento con la Alianza Nacional de Jubilados y Pensionados se han unido todos los comités del país para manifestarse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), así como en el Palacio Nacional.

“Se acordó que el día 27 de abril se llevará a cabo un plantón en la Consar exigiendo que se pague por parte de las afores, Retiro 97, aunque exista demanda, y el 28 de abril un plantón en la Suprema Corte de Justicia de la Nación exigiendo sea revisada y revocada la Jurisprudencia 185/2008”, expresó.

Y el día  29 de abril se realizará un plantón en el Palacio Nacional, pidiendo un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el pago de la Subcuenta de Cesantía y Vejez, puntualizó.

Top