Diario Regional El Mañana De Valles
Turistas en riesgo

Turistas en riesgo

Podría haber deslizamientos de roca


La Coordinación Estatal de Protección Civil, estará supervisando la zona turística de Micos ubicada en el Ejido El Platanito, a 24 minutos de Ciudad Valles, para estudiar posibles movimientos de laderas con rocas enormes que expongan a quienes visitan el paraje.

Dicho estudio se realizará antes de que arriben miles de turistas en temporada vacacional, para salvaguardarlos a ellos y comerciantes fijos que se encuentran bajo de esta ladera, informó José Ignacio Benavente Duque, titular de esta Coordinación.

Después de que pobladores y comerciantes denunciaran ante las autoridades en el 2019 el peligro que representan dos rocas de gran tamaño que se encuentran en una ladera a punto de caer, de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudieron especialistas, mismos que determinaron no existía peligro alguno de deslave, sin embargo ya han pasado dos años sin supervisión y se tiene que analizar, mencionó.

Agregó que cabe la posibilidad incluso del cierre del paraje si existiera un riesgo de colapso, así como la reubicación de los puestos fijos de los comerciantes que ofrecen servicios al turista, ya que no quieren que se repitan incidentes como el sucedido en julio de 2019 cuando una roca de 30 kilogramos de peso cayó dentro de un restaurante en la zona de comercio y lesionara a dos turistas que estaban al interior.

Por esa razón, se determinará con estudios profesionales si existe algún riesgo para los más de 15 puestos fijos de comida, artesanías, ropa, accesorios, entre otros, donde se reúnen turistas en esta temporada vacacional próxima de verano.

De llegar a determinar un riesgo de deslave estarían suspendiendo el paraje como opción turística o determinar algún otro acceso, el cual no se tiene previsto por turismo estatal.

Top