Diario Regional El Mañana De Valles
Ultimátum a Telmex lanzan trabajadores

Ultimátum a Telmex lanzan trabajadores

Advierten caos a internautas si concretan paro laboral


Un ultimátum lanzó el Sindicato de Telefonistas a la empresa Telmex, pues de no atender sus demandas y respetar el contrato colectivo de trabajo, emplazarían una huelga el 21 de julio, dejando sin mantenimiento preventivo y correctivo a las líneas telefónicas, mermando la calidad del servicio de internet.

Ayer por la mañana, trabajadores lanzaron consignas desde la Plaza Principal; era un grupo de alrededor de 60 personas, que dejó oficinas, reparaciones y atenciones para acudir a dar a conocer su situación laboral.

Brenda Iveth Salas Rodríguez, secretaria general de la Sección 56, denunció violaciones al contrato colectivo, que no son de reciente fecha, ya que lo han “mutilado” en reiteradas ocasiones, pero ya no lo van a permitir.

“Esta manifestación es en todas las sedes de Telmex de la República Mexicana, en Ciudad Valles se convocó a personal activo que estaba laborando y dejó sus puestos para venir a protestar, participan sesenta trabajadores activos en esta protesta”, expresó.

Destacó que de no cumplirse con lo que están solicitando por escrito, el 21 de julio se irían a paro laboral, lo cual dejaría indefensos los servicios de telefonía e internet.

Top