Diario Regional El Mañana De Valles
Un caos el Hospital General de Valles

Un caos el Hospital General de Valles


Caos en el Hospital General por el desabasto de medicamentos y la falta de atención a un pequeño de apenas tres años que ingresó por quemaduras de segundo y tercer grado, y a quien le niegan el traslado a una institución especializada.

El pequeño Guillermo, de 3 años de edad, ingresó al nosocomio desde hace 13 días por quemaduras de segundo y tercer grado, y a la fecha, de acuerdo al testimonio de su abuela Sonia Andablo, sólo le han dado paracetamol para mitigar el dolor, mismo que se han visto obligadas a comprar porque ahí simplemente no lo tienen.

Han sido 13 días de angustia, dijo la abuela, pues incluso han sido víctimas de abusos verbales por parte del personal de Trabajo Social, que ante la insistencia de la familia de que sea trasladado a una institución especializada para su atención, los han amenazado con llamar a las corporaciones de seguridad para que no las estén molestando.

Por lo que hizo el llamado al Gobernador del Estado y al Alcalde de Valles para  que los apoyen y su nieto pueda recibir la atención médica que necesita.

Desabasto de medicinas

Pero no sólo la familia de Guillermo está viviendo un calvario en el Hospital General, al menos tres familiares de pacientes que ingresaron desde hace 15 días ya no saben cómo hacerle para poder suministrar el medicamento que requieren, ante el desabasto que persiste en esta clínica.

Dos de ellas proceden de otros municipios de la Huasteca y una más de esta localidad, cuya condición económica es precaria, y no les ha quedado de otra que pedir dinero prestado para mitigar la enfermedad de sus pacientes, pero dicen que ya no saben cómo hacerle, porque después de casi tres semanas, apenas y les alcanza para medio comer.


Top