Diario Regional El Mañana De Valles
Una ‘tortura’ las casas en Valles

Una ‘tortura’ las casas en Valles


Como auténticos hornos, describió el arquitecto Fernando Remigio Salas a las casas de fraccionamientos en Ciudad Valles, pues dijo que por sus características de tamaño conjugadas con el clima del municipio, no son propicias para que se tenga una buena calidad de vida.

"Evidentemente son mejor que nada, son mejor porque cumplen con resguardarte, sirven para vivir, pero no para vivir bien, al menos no aquí en éste clima”, expresó.

“Las constructoras no le están dando calidad a las personas, aunque la gente paga mucho por ellas, se aprovechan de la urgencia y necesidad, pero no son casas baratas, hay quienes pagan hasta un millón o más en muchos años por una mini casa", afirmó.

"Para que una casa sea digna al menos debe de tener de 45 a 50 metros cuadrados, y eso ya muy exagerados en lo menos, aparte aquí no tienen casi altura, se sobrecalienta el techo y casi es como estar dentro de un horno, y si vives hacinado, es peor”, advirtió.

“Llegas estresado del trabajo y no puedes descansar por el calorón y porque no hay espacio; las mini casas son una obra no de la construcción sino de la corrupción, y la verdad son casi inhumanas", concluyó.


Top