Diario Regional El Mañana De Valles
Urge desplegar la Guardia Nacional

Urge desplegar la Guardia Nacional

Sobre todo en Ébano, Tamuín y San Vicente -----


Sobre los recientes hechos delictivos suscitados en los últimos días en la Huasteca Potosina, el ex comisionado de la Policía Federal de México, Enrique Galindo Ceballos se pronunció por la implementación inmediata y permanente de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la región.

Explicó que en municipios como Ébano, Tamuín y San Vicente debe existir mayor vigilancia constante, ya que la carretera Valles–Tampico es paso obligado de la delincuencia, por sus límites al norte con Tamaulipas y al sur con Veracruz.

Mencionó que nunca se debe bajar la guardia y estar alerta en materia de seguridad, sobre todo en lugares donde no deben dejar “vacíos de seguridad”, teniendo presencia permanente de la policía con rondines constantes, en este caso como se trata de actos de la delincuencia organizada, debe el Gobierno Federal garantizar la seguridad de la población que transita por esta vía de comunicación tan importante.

Recalcó que es necesario que la Guardia Nacional tenga presencia en áreas de inteligencia, supervisión e investigación, coordinada con otras corporaciones como la Policía Estatal y Municipal, y que realicen rondines de vigilancia.

Recordó que cuando estuvo al mando de la Policía Federal desplegó en la zona a más de 300 efectivos para mantener la seguridad, aunque desconoció los números a nivel estatal de resultados por estar en estos momentos fijando su interés en la política.


Top