Diario Regional El Mañana De Valles
Urge sangre en el Hospital General

Urge sangre en el Hospital General


El banco de sangre del Hospital General de Ciudad Valles carece de sangre  suficiente, ante la demanda del servicio, por lo que exhorta a la población a que hagan donación altruista por la necesidad de plasma que persiste.

El llamado urgente lo hizo el director Christian Alemán Muñiz, para que acudan al nosocomio, pues desde mayo la reserva ha estado crítica, lo que ha sido una tónica bastante marcada desde que inicio la pandemia de COVID-19, por la poca afluencia de donantes.

La sangre que más se requiere es la “O positivo”, y la no muy común que se requiere en ocasiones y es necesario solicitarla al banco de sangre en la Capital, es la “A negativo”.

Hay que señalar que es un “calvario” el de las personas para conseguir este fluido para un familiar previo a una cirugía programada, y uno de los requisitos es llevar de una a dos unidades de sangre, por si se llegaran a necesitar durante la intervención.

Además de las personas que serán sometidas a operaciones, a veces también se requiere sangre de forma urgente e inesperada, cuando se trata de accidentes, así como personas que viven sometidas a diálisis o hemodiálisis, ya que son pacientes que por sus condiciones, siempre manejan una anemia considerable, puntualizó.
Top