Diario Regional El Mañana De Valles
Útiles y zapatos a 200,000 alumnos

Útiles y zapatos a 200,000 alumnos

Beneficiará a casi 50% de educación básica de la Huasteca


El Gobierno del Estado entregará en breve, útiles escolares y pares de zapatos de calidad en beneficio de 200 mil estudiantes de nivel básico de la Huasteca Potosina, así lo confirmó el secretario de Desarrollo Social y Regional, Juan Ignacio Segura Morquecho.

Destacó que estos apoyos y otros programas impulsados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, saldan la deuda histórica dejada por la herencia maldita, que fue indolente ante las necesidades de las familias de esta región.

Dijo que con este programa, podrá cubrirse un universo de aproximadamente 200 mil estudiantes, es decir casi el 50 por ciento, tomando en cuenta que la matrícula total en el nivel básico es de casi 500 mil.

Afirmó que éste beneficiará a miles de familias potosinas en la zona Huasteca y que garantizará la permanencia en los estudios de la niñez y adolescencia, “dado que hay algunos que incluso trabajan para ayudar a la economía familiar y no tienen acceso a los útiles escolares para estudiar como se debe”.

Puntualizó que mediante este esquema, el Estado entrega zapatos, lápiz adhesivo y de madera, bolígrafos y juegos de geometría, en el caso de los paquetes para estudiantes de primaria, para el nivel de secundaria se agregan diccionario y calculadora.

Top