Diario Regional El Mañana De Valles
Valles municipio más afectado por ‘tiroides’

Valles municipio más afectado por ‘tiroides’

Pega principalmente a mujeres de 30 a 50 años


Ciudad Valles es el municipio más afectado por el hipotiroidismo, que de manera severa afecta al 0.7% de la población y leve al 8%, afectando principalmente a mujeres de entre 30 y 50 años en una escala de 8 de cada 10 pacientes.

Esto de acuerdo con estadísticas del Centro Médico Nacional La Raza, Dr. Antonio Fraga Mouret, respecto a la prevalencia, en el marco de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Tiroides, con la finalidad de crear conciencia sobre una patología cada vez más frecuente en la población.

De a acuerdo con la investigación realizada por Carlos Alfredo Barrios Herrera, titulada “Panorama epidemiológico para las enfermedades metabólicas detectadas por tamiz en el estado”, realizada a finales del año 2020, se estimó que la media de casos entre el año 2000 a 2018 en recién nacidos fue de 47 anuales.

Estos distribuidos en 65.6% con Hipotiroidismo Congénito, 31.6% con Hiperplasia Suprarrenal, 1.5% con Deficiencia de Glucosa 6 fosfato, 0.2% con Fibrosis Quística, 1% con Galactosemia y 0.1% con Fenilcetonuria.

Resultando con un predominio de hipotiroidismo congénito como la principal enfermedad detectada, siendo el municipio con mayor presencia Ciudad Valles.

Top