Diario Regional El Mañana De Valles
Van contra el “Halloween”

Van contra el “Halloween”

Llaman a colocar decoración alusiva a Xantolo


La Dirección de Desarrollo Municipal trabaja en la programación de las celebraciones de Día de Muertos, para las cuales espera recibir buen presupuesto, informó la titular de la dependencia, Griselda Mezquida Saldaña.

Mencionó que invitarán a empresarios y comerciantes locales a que se sumen a estas festividades, decorando sus aparadores o negocios con el tema exclusivo de Xantolo y que desistan de utilizar el Halloween, para así preservar la tradición de la Huasteca Potosina.

Agregó que se preparan diversas actividades, las cuales revelarán en los próximos días, mientras tanto se avanza en el concurso de comparsas y de calaveras, las cuales se anunciarán a más tardar este jueves.

Reiteró el llamado a la población en general para que evite el Halloween y retome las tradiciones propias de la región, ya que hoy en día es necesario la preservación de nuestra cultura.

“No debemos dar pie a otras tradiciones que no corresponden al lugar donde vivimos, sobre todo porque los niños deben adoptar estos festejos y no desdeñarlos por una celebración anglosajona”, concluyó.

Top