Diario Regional El Mañana De Valles
Van contra el trabajo forzado y de menores

Van contra el trabajo forzado y de menores

Mediante capacitación por parte de STyPS e IMSS


Con capacitación a productores de centros agrícolas de la Huasteca Potosina en materia de derechos laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social pretenden evitar que se registren casos de trabajo forzado y de trabajo en menores de edad.

Y con el propósito de definir estrategias y cumplir con los lineamientos marcados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para garantizar los derechos humanos y laborales, se reunieron Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la STPS y María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, delegada estatal del IMSS.

"Vamos a establecer líneas de acción conjuntas para garantizar el respeto de todas y todos los trabajadores, en los centros agrícolas se va a capacitar a los productores en materia de prevención de los delitos en materia laboral y penal, como son el trabajo forzado y el trabajo en menores de edad", afirmó el funcionario estatal.

Destacó que con el apoyo de la Delegación del IMSS se verificará que hombres y mujeres que trabajan en los centros agrícolas, se encuentren registrados ante la institución y puedan recibir atención médica, y que cuenten con todas las medidas de salubridad.

Top