Diario Regional El Mañana De Valles
Van por licencia de manejo electrónica

Van por licencia de manejo electrónica

Solicitarán opiniones técnicas sobre validez


Opiniones técnicas sobre la validez de licencias electrónicas, particularmente de la SCT, han comenzado a solicitar los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

El presidente de ésta, diputado local René Oyarvide Ibarra, explicó que es la expedición de un formato de licencia electrónico, que no viene a sustituir las licencias físicas, lo cual es un tema rezagado desde la pasada Legislatura.

Destacó que son cuatro estados de la República, entre ellos el aledaño Guanajuato, que han adecuado ese tipo de trámites y cuentan con una plataforma digital.

“De tal manera que si tu olvidaste tu licencia físicamente en tu bolsa o cartera y vas en tu vehículo circulando y te llegan a detener por alguna infracción o situación de revisión, puedes sacar tu formato electrónico y enseñar la licencia, con un código QR y esa licencia es totalmente válida”, comentó.

Reprochó que la Comisión en materia de la pasada Legislatura, dejó muchos asuntos rezagados “en la congeladora”, los cuales se busca rescatar o adecuarlos a una nueva propuesta de iniciativa.

Top