Diario Regional El Mañana De Valles
Venden pirotecnia en redes sociales

Venden pirotecnia en redes sociales


La venta de pirotecnia ha encontrado lugar en redes sociales, donde no existe una regularización para adquirirla, y la ofrecen mostrando fotografías de lo que expenden y realizan las entregas en algún punto de la ciudad.

Esto pese a que Protección Civil y la Dirección de Comercio han informado que el expendio de estos artículos está prohibido en puestos del mercado y tiendas, ya de hacerlo que serán decomisados, debido a que para su venta el permiso lo expide la Secretaría de la Defensa Nacional, pero para un área que previamente es supervisada, pues deben contar con ciertos requisitos.

No hay permisos para nadie, sin embargo la propia ciudadanía ha denunciado a este medio la venta en redes sociales, que han sido el punto para la compra-venta de estos artefactos, los cuales son populares en época de Día de Muertos, así como en festejos revolucionarios, decembrinos y de año nuevo.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para que no adquiera estos productos, los cuales son la principal causa de accidentes por quemaduras, que pueden provocar incendios y hasta la muerte.


Top