Diario de las huatecas
Vigilancia  sanitaria

Vigilancia sanitaria

Deben cumplir las normas para proteger la salud de la población.


A través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), se intensifica la vigilancia sanitaria en comercios del municipio, refirió Abraham Sánchez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. X con sede en esta ciudad.

Mencionó, que la COPRISEH, verifica que los establecimientos cumplan las normas para garantizar la salud de la población en los diferentes municipios de la región, incluyendo esta demarcación, inspeccionando los comercios para evitar más contagios de Covid-19.

Personal de  esta jurisdicción explicó que no bajan la guardia ante el aumento desmedido de casos positivos de coronavirus en Huejutla.

Lo que implica que se debe otorgar la plena confianza a la población mediante la implementación permanente de los operativos de seguridad y salud por esta situación pandémica.

Señalando, que donde se cuente con barandales, pasa manos se debe extremar precaución en la limpieza e higiene de las instalaciones, así como el debido uso del cubre bocas para la elaboración de alimentos y bebidas.

Finalmente, indicaron que la población también debe participar para cuidar su salud, por lo que recomendó evitar la salida de sus hogares si no hay la debida necesidad.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top