Diario Regional El Mañana De Valles
Vigilarán la vacunación

Vigilarán la vacunación

** Capacitan a los Servidores de la Nación


Decenas de brigadas que participaran en la próxima etapa de vacunación a los adultos mayores ya fueron vacunados y están en la espera de ser llamado a vigilar que las vacunas se apliquen correctamente y se evite realizar actos políticos con la vacunación.

Luego de negar que estuvieran siendo capacitados para aplicar la vacuna como habría trascendido, un grupo de integrantes de estas brigadas negaron que estuvieran siendo capacitados, menos con una naranja y una jeringa.

Explicaron que ellos ya fueron vacunados, aunque no supo dar la cantidad de integrantes Guadalupe “N”, dijo que son los que estarán presentes en la próxima etapa de vacunación, para vigilar la campaña, por lo que estar vacunados era esencial para evitar contagiarse al visitar los lugares, “Yo me la puse y no me dio reacciones, creo que a muy pocos la verdad, pero eso de que nosotros la vamos aplicar es mentira”, aseguró.

Otro integrante de este grupo que desmintió la versión que ya circula en redes sociales, explicó que su trabajo será el estar vigilando que se lleve a cabo como se señala en el protocolo, la guardia nacional será quien tenga el resguardo de las vacunas y personal del sector salud, en este caso de la Jurisdicción Sanitaria Número V estará aplicándola, porque son los capacitados, nosotros solo estaremos observando que no se apliquen con alguna intención política, ya que serán adultos mayores los que se vacunara.

Finalmente dijo que estarán esperando la fecha para poder realizar este apoyo, incluso desconoció cuando les seria aplicada la segunda dosis para el reforzamiento.

Top