Diario Regional El Mañana De Valles
Vuelve alza en hospitalizados

Vuelve alza en hospitalizados

Llaman autoridades a mantener medidas preventivas


Por tercer día consecutivo San Luis Potosí, al igual que en el resto del país, registra un incremento de contagios de Covid-19; de acuerdo al Informe Técnico Diario Emitido por la Secretaría de Salud, se encuentran 435 casos activos, por lo que se reitera el llamado a seguir aplicando las medidas de prevención.

También se registra un incremento en el número de personas hospitalizadas,  y es necesario que quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria  acudan a su médico, recibir atención temprana servirá para descartar el virus o bien confirmarlo y tomar las medidas adecuadas para evitar complicaciones.

Los Servicios de Salud continúan haciendo pruebas de antígenos para detección de manera gratuita en unidades monitoras en todo el estado, acudiendo con CURP actualizada si el resultado de su test en línea es color amarillo; el enlace para realizarlo es el siguiente: http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/.

Ayer se dieron a conocer 89 nuevos contagios en la entidad, teniendo un acumulado de 183 mil 483 casos totales.

De estos, 76 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 5  en la V de Ciudad Valles; 1 en la VI de Tamazunchale y en las II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos.

En personas  residentes de otra entidad se reportaron 7 nuevos contagios.

La cifra de muertes se mantiene en 7 mil 554; sobre los estudios de nuevos casos, 53 son mujeres y 36 son hombres en un rango de edad de 1 a 78 años.

Se encuentran hospitalizadas 12 personas, de las cuales ninguna requería de respiración asistida.

Top