Diario Regional El Mañana De Valles
42 muertos por un fuerte sismo

42 muertos por un fuerte sismo


Al menos 42 personas murieron el viernes por un fuerte terremoto en la isla indonesia de Célebes, mientras los socorristas seguían buscando entre los escombros de los edificios derrumbados, incluido un hospital, con la esperanza de encontrar supervivientes.

El temblor de magnitud 6,2 que se produjo por la noche, dejó varios cientos de heridos y provocó pánico en los habitantes del oeste de Célebes, que ya había sufrido una catástrofe aún mayor en 2018.

Hasta ahora se encontraron 34 cuerpos en edificios derrumbados en Mamuju, de acuerdo a las autoridades. 8 personas más murieron en Majene, otra localidad de la zona de Mamuju.

"No sabemos cuántos más han desaparecido", dijo Arianto, un funcionario del equipo local de socorro en Mamuju, "todavía hay gente atrapada bajo los escombros".

En Mamuju, una ciudad que cuenta con 110.000 habitantes, los socorristas buscaban a más de una decena de pacientes y personal médico desaparecidos bajo los restos de un hospital.

"El hospital está destruido. Se derrumbó", comentó Arianto. Al menos un hotel se derrumbó parcialmente con los temblores y la sede del Gobierno local sufrió daños importantes, según los rescatistas.

El temblor de tierra de magnitud 6,2 según el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS), tuvo lugar el viernes a las 02H18 hora local (18H18 GMT del jueves). El epicentro fue situado 36 km al sur de Mamuju, a una profundidad considerable de 18 km, precisó el USGS.

Imágenes mostraron a los habitantes huyendo en moto o en autos y pasando junto a techos de chapa desplomados e inmuebles dañados.

"Las rutas se quebraron y varios edificios se derrumbaron", dijo Hendra, un testigo de 28 años que vive en Mamuju. "El temblor fue muy fuerte (...) me despertó y huí con mi mujer".

Top