Diario Regional El Mañana De Valles
Incautaron 1.3 toneladas de cocaína oculta en café y frutas

Incautaron 1.3 toneladas de cocaína oculta en café y frutas

Provenientes América Latina


La policía italiana incautó 1,3 toneladas de cocaína pura procedente de América Latina, escondida en contenedores de café y fruta, durante tres operaciones realizadas esta semana en el puerto de Gioia Tauro, en Calabria (sur), informó este miércoles la entidad.

El puerto, infiltrado por la 'Ndrangheta, la mafia de Calabria, está bajo vigilancia especial desde hace años, ya que representa uno de los principales puertas de entrada de cocaína a Europa.

La droga, que podía generar cerca de 260 millones de euros (315 millones de dólares), fue detectada en el curso de tres operaciones en dos embarcaciones provenientes de Brasil y una de Ecuador.

Gracias a la utilización de escáneres sofisticados, la droga fue descubierta escondida en contenedores de café y carne congelada enviada desde Brasil con destino Israel y Francia.

Más de 700 kilos de cocaína fueron detectados además en una carga de fruta exótica procedente de Guayaquil, Ecuador, con destino Croacia, precisó la misma fuente.

"La droga incautada, de elevada calidad, casi  pura, podía ser cortada en cuatro partes y vendida en el mercado por la 'Ndrangheta por unos 260 millones de euros", calcula la policía en un comunicado.

Top