Diario Regional El Mañana De Valles
Ocho mexicanos muertos en choque

Ocho mexicanos muertos en choque

Dos camionetas se impactaron


Ocho personas que viajaban en una pickup cargada de inmigrantes murieron cuando el vehículo chocó con otra camioneta tras una persecución policial cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, en Texas, informaron las autoridades.

El choque ocurrió semanas después de uno de los accidentes de carretera más mortíferos que involucraba a inmigrantes que habían entrado de manera ilegal en Estados Unidos, y en medio de un aumento en el número de cruces a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. El Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) de Texas dijo que policías perseguían una camioneta Dodge de color rojo la tarde del lunes en la carretera federal 277 cuando el vehículo chocó de frente con una pickup Ford F-150 blanca unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Del Río.

El conductor de la Ford F-150 y un niño que viajaba con él fueron hospitalizados, al igual que uno de los pasajeros de la camioneta Dodge, según el comunicado de la policía. Las ocho personas muertas y el pasajero sobreviviente de la camioneta Dodge eran inmigrantes que estaban en Estados Unidos sin autorización, de acuerdo con el DPS.

El DPS no dijo por qué los policías perseguían a la camioneta. Un portavoz comentó que la agencia daría a conocer más detalles sobre la persecución y los nombres de las víctimas más tarde el martes.

Las personas que perdieron la vida eran de nacionalidad mexicana y tenían entre 18 y 20 años, de acuerdo con Joe Frank Martinez, jefe de policía del condado de Val Verde. Señaló que se trata de siete hombres y una mujer.

Martinez dijo que no sabía lo qué fue lo que provocó la persecusión y refirió otras preguntas al DPS.

El conductor de la camioneta Dodge se dio a la fuga tras el accidente, pero fue detenido posteriormente, dijo la agencia.

A principios de este mes, 13 personas murieron en un accidente ocurrido poco después de que una camioneta Ford Expedition entró en California a través de un hueco que presuntamente fue abierto por contrabandistas en la valla fronteriza con México, según las autoridades de inmigración. La camioneta Ford Expedition llevaba a 25 personas a bordo cuando se estrelló contra un tráiler.

Top