Diario Regional El Mañana De Valles
Remeció a Grecia sismo de 6.3 grados

Remeció a Grecia sismo de 6.3 grados


Atenas, Grecia.- Un sismo de intensidad 6,3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se registró el miércoles cerca de la ciudad griega de Larisa (centro), cuyos habitantes salieron a la calle asustados por el temblor.

Según el observatorio geodinámico de Atenas, el epicentro se situó 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larisa, y a 350 km de Atenas.

Las autoridades locales están evaluando el alcance de los desperfectos causados por el temblor, como desprendimientos que dañaron la red de carreteras, según Protección Civil.

Las ciudades de Damasi, Mesohori y Tyrnavos, donde se encuentra una importante falla, son las más afectados, según los expertos.

"Por suerte, no ha habido víctimas hasta el momento", declaró Yannis Kokouras, alcalde de Tyrnavos, a 2,5 kilómetros del epicentro.

Pero "la escuela resultó dañada y los profesores pudieron sacar a los niños muy rápido del edificio y no hubo heridos", dijo a la radio Skay.

"Fue un sismo muy fuerte. Los campanarios de las dos iglesias registraron daños importantes. Las casas de Damasi son viejas y hay daños", dijo por su parte un habitante a la radio.

Top