Diario Regional El Mañana De Valles
Sismo en Argentina y Chile

Sismo en Argentina y Chile

Dejó al menos tres heridos


El sismo de magnitud 6.4 que sacudió la noche del lunes la zona central de Chile y el oeste de Argentina, causó al menos tres heridos, daños en rutas y viviendas en este último país, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico empezó levemente y continuó con mucha intensidad en las provincias argentinas de San Juan, Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. También se sintió en la vecina Santiago y otras zonas del centro de Chile. No se han reportado víctimas fatales en ambos países.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6.4 grados y su epicentro se ubicó a 29 kilómetros (16.7 millas) al suroeste de la localidad de Pocitos, en el centro-oeste de Argentina, a más de 1,000 kilómetros (621 millas) de Buenos Aires, y a una profundidad de 20 kilómetros (12.4 millas).

Aproximadamente unos 15 minutos después hubo una réplica de magnitud 5.0, señaló el USGS, y posteriormente varias más de entre 5.3 y 4.8.

Sergio Uñac, Gobernador de la provincia de San Juan, dijo el martes a periodistas que dos niños sufrieron traumatismos moderados y un adulto sufrió uno de carácter grave. Todos ellos fueron trasladados al hospital.

El Gobernador también mencionó cortes de luz y del suministro de agua, fisuras y otros daños en varias viviendas de distintas ciudades de la provincia, el derrumbe de una casa y daños en rutas.

El funcionario indicó que “cuatro personas evacuadas en el departamento de Zonda fueron derivadas a un centro integrador comunitario cercano”.

La provincia suspendió la vacunación contra el coronavirus. Por ahora no se registraron daños severos en hospitales.

Minutos después de ocurrido el terremoto, las redes sociales se llenaron de videos y fotos que mostraron la magnitud del temblor ocurrido pocos minutos antes de la medianoche.

Top