Diario Regional El Mañana De Valles
Tres muertos por tornados

Tres muertos por tornados


Millones de personas se quedaron sin electricidad por una mortal tormenta invernal que se apoderaba del sur y el centro de Estados Unidos el martes, mientras que un tornado mató a tres personas en el estado de Carolina del Norte.

Las condiciones del Ártico han traído niveles récord de temperaturas bajas a varios estados poco acostumbrados -y mal preparados- a un frío tan extremo.

Más acostumbrado a los récords de calor, Texas se ha visto particularmente afectado por esta histórica ola polar.

La tormenta invernal provocó al menos cuatro tornados, según weather.com, con sede en Atlanta, incluyendo uno en la costa de Carolina del Norte a última hora del lunes que mató al menos a tres personas e hirió a otras 10.

El tornado afectó especialmente a dos comunidades costeras del condado de Brunswick.

"Se estima que al menos 50 viviendas se vieron afectadas en el incidente y varias líneas eléctricas resultaron dañadas, provocando cortes de luz", dijeron los servicios de emergencia del condado en un comunicado.

Las fotos y los videos difundidos por los medios de comunicación mostraban árboles derribados, casas aplastadas y automóviles destrozados.

Según el sitio web Poweroutage.us, más de cuatro millones de clientes residenciales, comerciales e industriales estaban sin electricidad en Texas hasta el martes por la mañana.

En la capital del estado, Austin, la temperatura era de -12 grados centígrados, muy por debajo de la media de febrero. 

Las autoridades, que han atribuido diez muertes al mal tiempo, instaron a la población a tener precaución al viajar en estas peligrosas condiciones.

El presidente Joe Biden firmó el domingo una declaración de emergencia para Texas, proporcionando asistencia federal para complementar la ayuda estatal.

Escenas poco comunes tuvieron lugar en Houston, donde los lugareños construyeron muñecos de nieve y se deslizaron en trineo.

Top