El Sur de tamzunchal
Alista Morena iniciativa para controlar las redes

Alista Morena iniciativa para controlar las redes


MÉXICO.- Ricardo Monreal, el líder de los senadores de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes su esperado proyecto de iniciativa para regular las redes sociales como Facebook y Twitter, con la intención de recibir comentarios de todos los sectores, incluidos los expertos y los usuarios, antes de presentarla oficialmente en tres semanas.

De acuerdo con esto se lesmultará con 89 mdp si cierran cuentas de usuarios.

“Es el momento de legislar, no de rehuir el debate. En tres semanas la presentaré, pero la publico para enriquecerla y mejorarla. Si no es el legislador, que es su función, ¿quién se va a enfrentar al capital? Nunca he sido sumiso al capital. Sin ser su enemigo, se debe regular, podemos coexistir y someternos todos a la ley”, indicó Monreal en un video publicado en redes sociales.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, partido que controla ambas Cámaras del Congreso, indicó que el Estado “debe generar condiciones para proteger la libertad de expresión y el derecho y acceso a la información”. “No puede un ente privado privarte de tus derechos, no puede un ente privado simplemente eliminarte del acceso a la información y el derecho a la expresión… sin ningún recurso de defensa. Ahí está situada nuestra iniciativa”, destacó.

La iniciativa de Monreal pretende que órganos del Estado, bajo normas jurídicas, puedan aplicar multas millonarias si las redes censuran a los usuarios.

Monreal también informó que ya se reunió con los administradores y directivos en México de las redes sociales. “Hemos hecho un compromiso de escucharnos y de intentar mejorar la iniciativa que presentaré. Pero no la abandonaré, no quitaré el dedo del renglón”, concluyó.

Top