Diario de las huatecas
AMLO y Biden reafirman compromiso bilateral

AMLO y Biden reafirman compromiso bilateral

Trabajaremos por bienestar de naciones: Ejecutivo; demócrata plantea crear nuevo enfoque migratorio.


VALLADOLID, Yucatán (Agencias)

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron su primera conversación telefónica, en la que ambos se comprometieron a trabajar por el bienestar de ambas naciones.

“He conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden”, informó el Ejecutivo por medio de su cuenta de Twitter.

 “Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, agregó López Obrador.

Este primer acercamiento con Biden ocurrió en el ayuntamiento de Valladolid en el segundo día de gira de trabajo del Mandatario por el sureste mexicano.

Durante su llamada con el demócrata estadounidense, el Titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el gobernador de la entidad, Mauricio Vila.

La llamada se dio cinco días después de que el Presidente felicitó y reconoció a Biden como ganador de la elección presidencial de Estados Unidos.

López Obrador dijo que no se pronunciaría hasta que las autoridades electorales de ese país definieran al ganador, esto por las impugnaciones presentadas por Donald Trump.

Ebrard aseguró que fue una cordial conversación: “Habrá amplia cooperación bilateral y muy buena relación entre los presidentes de México y Estados Unidos. [Son] buenas noticias”.

En un segundo mensaje en Twitter, el canciller señaló que “pronto se iniciará una nueva etapa en la relación bilateral”.

A su vez, Biden sugirió a México tener un nuevo enfoque en materia migratoria.

Biden le expresó a López Obrador su compromiso de construir una sólida relación con México sobre la base del respeto al Estado de derecho y el avance en los valores compartidos.

A través de un comunicado difundido por el equipo del presidente electo de los Estados Unidos, se dio a conocer que Biden hizo hincapié en la necesidad de revitalizar la cooperación entre las dos naciones, para así garantizar una migración segura y ordenada, contener la propagación del Covid-19, revitalizar las economías de América del Norte y asegurar la frontera común.

Top