El Sur de tamzunchal
Anuncia AMLO regreso a clases presenciales

Anuncia AMLO regreso a clases presenciales

¡PREPÁRENSE! Será antes del 9 de julio, informó el Presidente de México


MÉXICO.- Si había dudas, éstas ya se despejaron, el regreso a clases presenciales ya se visualiza para antes del 9 de julio antes de que llegue a su fin el ciclo escolar 2020-2021, así lo dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Y aunque algunos estados ya están listos y con semáforo en verde, cada día se irán sumando más entidades por lo que se espera que para mayo ya sean más los que estén en condiciones y hacia junio se pueda hablar de la totalidad. 

Para que esto sea posible, las autoridades de salud tendrán que meter acelerador a la vacunación de la totalidad de los maestros al cumplimiento de las medidas establecidas por la SEP tanto en los planteles escolares, como en las recomendaciones hechas a padres de familia. 

De acuerdo con el Presidente de México, el regreso a las aulas se ará antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021, es decir antes del 9 julio, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública -SEP-. 

Con esto se daría fin a las Clases en Línea que por más de un año han estado activas.

La "escuela es la segunda casa", así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador al papel que juegan en el desarrollo de los niños de educación básica, por lo que refrendó su compromiso para que cuanto antes se dé el regreso a clases presenciales en México. 

Top