El Sur de tamzunchal
Aprueban reforma judicial y 2 años más a Zaldívar

Aprueban reforma judicial y 2 años más a Zaldívar

El Ministro Presidente de la SCJN concluirá su gestión en el 2024.


MÉXICO.- Entre gritos, insultos, denuncia de “albazo legislativo” y de que se consumó un “golpe de Estado”, Morena y la mayoría de sus aliados del PVEM y PT, a los que se sumaron, 5 del PRI, 3 del PAN y otros 3 del PRD, aprobaron ayer reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF) para ampliar dos años más el periodo de gestión del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, por lo que concluirá su gestión en el 2024.

La oposición fue sorprendida por una bola rápida de Raúl Bolaños (PVEM) quien introdujo en la última ronda de votaciones, la adición a un artículo transitorio a la ley secundaria del PJF.

La sesión llegaba al ocaso cuando en medio de la tribuna semivacía se levantó el líder de MC, Dante Delgado, quien a grito abierto advirtió la acción de Morena y el PVEM, mientras el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, lo ignoraba. En la señal remota se alcanzó a escuchar a Alberto Habib (PRI): “ya explotó esto. Ven a ver a Dante, ahí está mentando madres”.

El conflicto estalló. Se sumaron a las protestas PAN y PRI, acusando “albazo legislativo” que minutos antes había consumado la mayoría. 

Top