El Sur de tamzunchal
Arrancaron campañas con INE bajo fuego

Arrancaron campañas con INE bajo fuego

Recta final del proceso electoral más grande en la historia de México


MÉXICO.- En medio de una tormenta de descalificaciones del partido en el poder en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciaron las campañas políticas en nueve Estados, recta final del proceso electoral más grande en la historia de México.

Los comicios, que servirán como indicador de las preferencias ciudadanas rumbo a la elección presidencial de 2024, no sólo estarán marcados por el ataque al árbitro electoral por parte de Morena, sino, también, por las restricciones sanitarias implementadas para evitar contagios de covid-19 y por la polarización en dos bloques políticos: la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, PT y el Partido Verde, que competirá así en 183 de los 300 distritos uninominales, y Va por México, coalición formada por el PRI, PAN y PRD, con 219 candidaturas comunes.

El próximo 6 de junio estarán en juego 500 diputaciones federales y 19 mil 915 cargos locales, entre los que destacan 15 gubernaturas, 642 diputaciones locales de mayoría relativa y 421 de representación proporcional, así como mil 923 alcaldías.

La contienda, entre dos bloques

En la elección más grande en la historia de México del próximo 6 de junio, Morena enfila sus baterías contra el INE; la última palabra de parte del proceso recaerá en los magistrados del Tribunal Electoral de la Federación.

El proceso electoral más grande en la historia de México, a celebrarse el 6 de junio próximo arranca en los hechos hoy, con las campañas políticas para la renovación de la Cámara de Diputados y en medio de una tormenta de descalificaciones del partido en el poder en contra del árbitro de la contienda.

Top