El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
ASESINAN A EXGOBERNADOR

ASESINAN A EXGOBERNADOR

El político de 46 años fue atacado a tiros por la espalda en un baño


Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en Puerto Vallarta, informó el actual mandatario, Enrique Alfaro.

De acuerdo con Alfaro, el exmandatario fue víctima de un ataque directo en dicho punto turístico.

"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles", publicó Alfaro en su cuenta de Twitter a las 3:24 horas de este viernes.

Asimismo, el emecista aseguró que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones, y informará en las próximas horas.

Aristóteles Sandoval, de 46 años, fue gobernador de Jalisco emanado del PRI del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018. De octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, puesto al que renunció bajo el argumento de que la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, estaba empeñada en que el Revolucionario Institucional "siguiera siendo lo mismo".

El crimen organizado en México continúa apuntando hacia prominentes políticos que han lidiado con la ola de violencia resultado de los crímenes relacionados con los cárteles de la droga. Sandoval tenía 46 años. “El exgobernador se levanta de la mesa, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto de manera directa con un arma de fuego por la espalda”, ha contado el fiscal Gerardo Solís, en un vídeo difundido por la fiscalía.

Sandoval vivía en Guadalajara, la capital del Estado, y se había trasladado a Puerto Vallarta para pasar unos días de descanso.

Según el relato de la fiscalía, el exgobernador estaba en esa localidad desde el 12 de diciembre y contaba con un equipo de seguridad, asignado por el Estado, de unas 15 personas. La noche del jueves, alrededor de las 22.00, Sandoval llegó al bar Distrito 5 en la avenida Francisco Medina Ascencio, la principal del puerto. Allí se reunió con tres personas más, cuyas identidades no han sido reveladas: dos hombres y una mujer. Tres horas más tarde se separó del grupo y fue atacado.

    Top