El Sur de tamzunchal
Cancelan registro de aspirante a diputado por abuso a su hija

Cancelan registro de aspirante a diputado por abuso a su hija

Galindo tenía en sus redes fotografías con su hija, a quien besaba en la boca, exhibía desnuda y presentaba mensajes hacia ella como si fuera su novia.


MÉXICO.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla canceló el registro de José Elías Medel Galindo como precandidato a diputado local por el distrito de San Martín Texmelucan, luego de que fotografías en las que aparece besando en la boca a su hija fueran publicadas en redes sociales. Al respecto, el secretario de acuerdos de MC, Jorge Álvarez Máynez, a través de sus redes sociales informó que la decisión de cancelar el registro del precandidato tiene sustento. "La posición que hemos fijado respecto a las denuncias sobre abuso físico y psicológico por parte de un precandidato en Puebla no son solamente una ocurrencia. Tienen sustento en nuestros documentos básicos. Comparto el inciso d) del apartado 4 de nuestro programa de acción".

Cabe destacar que, José Elías Medel Galindo tenía en sus redes sociales fotografías con su hija, a quien besaba en la boca, exhibía desnuda y presentaba mensajes hacia ella como si fuera su pareja sentimental. Tras difundirse las imágenes de Medel Galindo, ciudadanos han pedido que las autoridades lo investiguen.

Por su parte, José Elías Medel Galindo denunció una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que sólo se trataba de muestras de amor a su hija.

“Durante 10 años nadie dijo nada, ah, pero ahora que participo (en la contienda electoral), ahora estorbo, ahora molesto los intereses de políticos, y entonces ahora sí generan una campaña pagada a través de bots para difundir esto”, dijo tras las polémicas imágenes que circularon de él y la menor en redes sociales.

Top