El Sur de tamzunchal
Cumple AMLO 2 años como Presidente de México

Cumple AMLO 2 años como Presidente de México

6 de cada 10 aprueban su mandato, señala De las Heras Demotecnia


MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó a su segundo año de Gobierno con un índice de aprobación del 63 por ciento, de acuerdo por De Las Heras Demotecnia y 57.5 por ciento, según la Consulta Mitofsky; en comparación con los expresidentes Enrique Peña Nieto que tenía 50% de aprobación, Vicente Fox con 56% y Felipe Calderón 56%, la 4T avanza con la mayoría de apoyo del pueblo.

El presidente provoca de acuerdo a analistas, mucha critica de manera frecuente en los medios, y en las redes sociales es avasallado. Sin embargo, en la otra parte del mundo real, le va muy bien. Según la encuesta de encuestas de oraculus.mx, seis de cada 10 mexicanos aprueban la gestión de López Obrador. Para el líder de izquierda, el apoyo que tiene es excepcional.

El primer Presidente de izquierda ha tenido varios matices positivos, así como reveses.

De acuerdo con el sondeo realizado por Demotecnia, el 27 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con el empeño del actual Presidente, frente a un 8 por ciento que se dijo indiferente.

Un 45% de los encuestados consideró que el gobierno va “muy bien” y debe seguir como hasta ahora; 27% opinó que va “más o menos bien”, pues “no se ha visto gran cosa; un 18% votó por la opción de que va “medio mal” y “con muchos errores”; y el 9% lo calificó “muy mal, por ese camino no vamos a ningún lado”. La imagen de López Obrador reporta una aprobación del 58 por ciento, frente a un 32 por ciento que dijo que ha empeorado. En tanto, el 5 por ciento aseguró que va igual de muy bien.

RETOS COMPLEJOS

El Mandatario Federal reiteró que en su gobierno no se perseguirá a nadie ni tampoco habrá fabricación de delitos «como era antes y no habrá censura a los medios, aunque estén todos los días en contra nuestra».

«Lo más difícil, hablando de tres obstáculos, son: la pandemia, además muy doloroso; duele mucho, eso es lo que más nos ha afectado. En segundo lugar, pero muy distante, es la crisis económica; bastó con no seguir la fórmula neoliberal de rescatar a los de arriba, como el Fobaproa y ahí vamos saliendo, y lo tercero pero muy marginal, son los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora», dijo.

Antes AMLO, aseguró que “está al corriente” con los 100 compromisos que hizo al asumir el poder. Destacó que además de sus promesas, el gobierno ha realizado otras acciones.

Top