El Sur de tamzunchal
El país, sin estados en semáforo verde

El país, sin estados en semáforo verde

Al reporte diario al 30 de enero de 2021 hay 1,403,064 personas recuperadas.


de riesgo por Covid-19, México se queda sin estados en indicador verde para los próximos 15 días. Así, para la siguiente quincena, la Secretaría de Salud (SSa)contempla 13 entidades en color rojo, 17 en anaranjado y sólo dos en amarillo. Las entidades en alerta máxima que permanecen para la siguiente quincena son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Querétaro. A éstos se suman Colima, Guerrero, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, que retrocedieron desde el naranja. En contraste, Coahuila y Tlaxcala salen de color rojo y avanzan hacia color naranja, en el cual también se mantienen Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Michoacán y Chihuahua.

Mientras que Campeche se coloca, junto a Chiapas, en el color amarillo. Al respecto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que 10 entidades están más cerca de pasar a color rojo dada su cantidad de contagios. Dichas entidades son Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tlaxcala, Sonora, Coahuila, Veracruz y Tabasco.

En tanto, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la Brigada Correcaminos ha vacunado contra el COVID-19 a 16,963 maestras y maestros de Campeche.

En torno al reporte diario al 30 de enero de 2021 hay 1,403,064 personas recuperadas. Se han registrado 158,074 defunciones confirmadas.

Top