El Sur de tamzunchal
Enfermos de covid tardan 3.3 días en llegar a hospital

Enfermos de covid tardan 3.3 días en llegar a hospital

Alomía recordó que a partir de este lunes aplican cambios en el semáforo


MÉXICO.- José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), informó que el retraso en la demanda hospitalaria de pacientes enfermos de covid-19 es de  3.3 días,  en promedio.

“No lo consideramos ideal y por eso se debe de seguir trabajando en la atención primaria de la salud, se debe seguir trabajando en el monitoreo y las visitas comunitarias  pero también muy importante  y por eso continuamente hacemos el llamado a la población, lo ideal es que este número debería disminuir al menos por debajo de los  2 días”, expuso. 

La Secretaría de Salud Federal reportó 9 mil 187 nuevos casos de covid -19, con lo que suman un total de un millón 41 mil 875 casos  confirmados del virus SARS-CoV-2, así como 303 defunciones más, para dar un total de 101 mil 676 fallecimientos.

José Luis Alomía advirtió que si bien ninguna entidad  incrementó esta semana su nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico, Coahuila,  Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes  Querétaro y la  Ciudad de México se están acercando a color rojo,  debido a que la tendencia de contagios aumentó en la última semana.

En la conferencia de prensa diaria, Alomía recordó que a partir de este lunes  aplican los cambios en el semáforo epidémico de  riesgo de covid-19,  en el cual Chiapas se sumó a Campeche en el color verde, mientras que Chihuahua y Durango se mantienen en rojo. En tanto, 14 entidades se encuentran en color amarillo y 14 en color naranja, riesgo moderado y alto, respectivamente.

Top