El Sur de tamzunchal
Justifica López-Gatell vacaciones en Oaxaca

Justifica López-Gatell vacaciones en Oaxaca

"Las realidades no son sincrónicas para el país", dice


MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que se fue de vacaciones a Oaxaca a fin de año, pero aseguró que siguió las medidas sanitarias contra Covid-19. 

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la Costa de Oaxaca, en el municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso con población muy generosa, muy benévola”, declaró el funcionario.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa, el subsecretario respondió que salió de la CDMX desde el 31 de diciembre para visitar a familiares cercanos. Y agregó que permanecieron en una casa particular con las medidas de sana distancia. 

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la Costa de Oaxaca, en el municipio de San Pedro Pochutla. La calidad de medios de información que tenemos están creando una narrativa con fragmentos de información para construir una idea de que estaba de pachanga”, dijo.

El funcionario de Salud argumentó que en la playa de Zipolite, donde fueron tomadas las fotografías, estaba permitida la operación de restaurantes acorde al nivel de riesgo de contagio. “Las realidades no son sincrónicas para el país”, manifestó. 

Top