El Sur de tamzunchal
No asistiría AMLO a investidura de Joe Biden

No asistiría AMLO a investidura de Joe Biden

Sobre asalto a Capitolio: no tomamos postura


MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistiría a la investidura de Joe Biden pues hasta el momento no ha recibido una invitación para tal evento. Sin embargo, aseguró que una de sus decisiones en su mandato ha sido salir poco al extranjero.

“No tengo invitación y he decidido salir poco. Desde que estoy en la presidencia solo he hecho un viaje a Washington a la Casa Blanca porque era muy importante el que se iniciara lo del Tratado de comercio. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”.

“Considero que si hacemos bien las cosas en México nos van a respetar siempre afuera. Si se acaba la corrupción en México como queremos que suceda y estamos trabajando; si no hay impunidad, si se atiende al pueblo, si hay producción, hay trabajo para que el mexicano no se vea obligado a emigrar, si tenemos paz y tranquilidad nos van a respetar, vamos a hacer respetables y respetados en el mundo y eso lo logramos sin necesidad de estar viajando”, agregó.

BUENA RELACIÓN

AMLO recalcó que se tiene una buena relación con todos los gobiernos, “mantenemos buena relación con el presidente (Donald) Trump y consideramos que no vamos a tener ninguna diferencia con el presidente (Joe) Biden”.  

Asimismo, mencionó que habrá un entendimiento con Estados Unidos: “No vamos a ser vecinos distantes, una política de buena vecindad, buenas razones, son 38 millones de mexicanos que viven en EU, es la comunidad hispana más importante en EU, y aquí viven más de un millón de estadounidenses”.

POSTURA

 “No tomamos postura”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana sobre lo sucedido ayer en el Capitolio, donde una turba armada y simpatizante del mandatario estadounidense Donald Trump intentó lo que algunos ya consideran un “intento de Golpe de Estado”. “Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países. Esa es nuestra política”, afirmó.

Top