El Sur de tamzunchal
Pide AMLO que confíen en vacuna, “no existe riesgos”

Pide AMLO que confíen en vacuna, “no existe riesgos”

Este lunes comenzó la vacunación a adultos mayores de 330 municipios pobres


MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde Oaxaca el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

“Se tienen la vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando, y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación, como hemos dicho que se les dé preferencia a los adultos mayores, a quienes tiene más de 60 años, mujeres y hombres, también se va terminar de vacunar desde esta semana, a los que están en espera de la segunda dosis de la vacuna Pfizer”, indicó El Mandatario Federal.

López Obrador señaló que se empezará a vacunar a los adultos mayores en 300 municipios de los más alejados y pobres de México, además dijo que con la entrega de un lote de vacunas Pfizer, este martes próximo, se aplicará la segunda dosis a los trabajadores de la Salud que están en espera.

“Se tomó la decisión de comenzar en los municipios más alejados, más pobres del país, estamos iniciando en 300 municipios del país con esas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la segunda entrega también se van a vacunar a adultos mayores en municipios de los 32 estados.

Ese es el plan, queremos que a más tardar a mediados de abril, ya estén vacunados con primera dosis, los adultos mayores de 70 años.

QUE SE VACUNEN, NO CORREN RIESGOS

AMLO explicó que a partir de hoy lunes, se comenzaron a aplicar 870. 000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios de Astrazeneca, en los 330 municipios más marginados del país. Indicó que la vacuna de AstraZeneca, con la que se comenzará a vacunar a adultos mayores este lunes, es segura y no tiene mayores riesgos, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya emitió una recomendación sobre dicha vacuna, donde se refiere que su uso en adultos mayores es segura. “La OMS ya emitió una recomendación acerca de que se puede utilizar esta vacuna sin riesgos mayores”, señaló.

López Obrador también pidió a los adultos mayores que confíen en la vacuna.

“Pero decirle a la población, y en este caso los adultos mayores, que se vacunen que no corren riesgos, al contrario es para protegerlos, que se están siguiendo todos los protocolos de salud para actuar de manera responsable por parte del gobierno y vamos a estar muy pendientes”, subrayó.

Top