Diario de las huatecas
Rinden homenaje al Aristóteles Sandoval

Rinden homenaje al Aristóteles Sandoval

Al gobernador del estado de Jalisco se le quebró la voz cuando dijo “descanse en paz señor gobernador”.


GUADALAJARA, Jalisco (Agencias)

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz llegó, por última vez, al Palacio de Gobierno. Su esposa, Lorena Arriaga, y sus hijas, Leonela y Geovanna, rompieron en llanto. Fueron consoladas por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, y su esposa, Geovanna Santillán, quienes recibieron el féretro en el ingreso de la sede del Poder Ejecutivo.

El ataúd descendió. Los elementos de la Policía del Estado, incluyendo las llamadas toritas -legado de su Administración como Gobernador- saludaron y los ciudadanos rompieron en aplausos.

"¡Gracias Gobernador, muchas gracias!", gritó una mujer con la voz entrecortada.

Este sábado se realizaron una serie de homenajes de cuerpo presente en el Palacio de Gobierno de Jalisco donde encabezó su sexenio de 2013 a 2018.

Por la noche del viernes, el velorio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval se realizo bajo fuertes medidas de seguridad, el recinto mortuorio estaba protegido por elementos de seguridad y debido a la pandemia solo se permitió el acceso a 30 personas.

La esposa del exgobernador, Lorena Jassibe Arriaga, y su hija Giovanna recibieron a los amigos, colegas y familiares, a quienes se les pidió que llegaran vestidos de blanco.

A la funeraria llegaron decenas de coronas funerarias, entre ellas del gobernador Enrique Alfaro; del secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza; también de Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, y el magistrado Gonzalo Rosa.

También una corona de Francisco Ayón, ex secretario de Educación, y otra mas del rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

Este sábado, el primero de los homenajes se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde el gobernador Enrique Alfaro encabezó el homenaje.

Posteriormente, los restos de Sandoval se trasladarán al Congreso local, donde tendrá lugar otra ceremonia, en memoria del exfuncionario, quien también fue diputado local.

Posteriormente, se realizó un homenaje en el Ayuntamiento de Guadalajara, debido a que Sandoval también fue Presidente Municipal de dicha ciudad.

Se prevé, ya por la tarde, que Sandoval sea trasladado a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional de Jalisco donde simpatizantes tendrán la oportunidad de despedirse del político que militó en dicho partido por varios años.

Todas las actividades estuvieron encabezadas por autoridades estatales, además de presidentes municipales, familiares y amigos.

Top