El Sur de tamzunchal
Se va Romero pero impune

Se va Romero pero impune

El ex líder petrolero se jubilará con salario al 100%, despensa y hasta pago de gasolina


MÉXICO.- Después de cobrar en la nómina de Petróleos Mexicanos durante 42 años, de ser acusado de excesos como dirigente sindical, de estar involucrado en desvíos del sindicato y la empresa, así como de tender una red de complicidades desde la estructura sindical, Carlos Romero Deschamps finalmente presentó su renuncia a Pemex, aunque sin ninguna imputación por parte del Gobierno federal por ahora.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) la jubilación de Carlos Romero Deschamps tras 63 años de servicio, que se retirará con el 100 por ciento de su salario y otros beneficios como recursos para su canasta básica, para el pago de gas y gasolina; aguinaldo, seguro de vida, gastos funerarios y hasta atención médica.

El rotativo MILENIO tuvo acceso a la solicitud con número de oficio SIA-076/2021 firmada por el diputado federal y secretario del interior, actas y acuerdos del gremio, Manuel Limón Hernández y el secretario del exterior y propaganda, Daniel Aguado Rojas. En el oficio dirigido al subdirector de capital humano de Pemex, Francisco Octavio Veites Palavicini, con fecha del 16 de marzo, el gremio solicitó que Carlos Romero Deschamps, con ficha: 62697, adscrito a la refinería de Miguel Hidalgo, en Tula, "se le conceda el beneficio de la jubilación en términos de la regla uno del Contrato Colectivo de Trabajo.

En ese contexto, no se visualiza una orden jurídica para lograr una aprehensión. No obstante, ninguna de las investigaciones en su contra ha prosperado, al menos hasta ahora.

Top