Diario de las huatecas
Sube a 5 los estados  en semáforo rojo

Sube a 5 los estados en semáforo rojo

En 24 horas se registraron seis mil nuevos contagios en el País, por lo que se acumulan 1.4 millones de casos.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, a partir del lunes 4 de enero, cinco entidades federativas estarán en rojo por covid-19.

La Ciudad de México, Estado de México y Baja California, permanecerán en máxima alerta, mientras que Guanajuato y Morelos, cambiarán a este color debido al aumento en el número de contagios y hospitalizaciones.

Al comienzo de 2021, los estados que estarán en naranja o riesgo alto son Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz continuarán en amarillo o riesgo medio; mientras que en verde o riesgo bajo sólo se encuentran Campeche y Chiapas.

La Secretaría de Salud reportó hasta el sábado la muerte de 344 mexicanos víctimas de covid-19, para sumar 126 mil 851 decesos, y seis mil 359 nuevos contagios, para tener un millón 443 mil 544 casos.

Top