El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Indigna caza de bisonte en Coahuila, especie reinsertada tras más de 100 años de ausencia

Indigna caza de bisonte en Coahuila, especie reinsertada tras más de 100 años de ausencia


El gobierno de Coahuila informó que ya investiga el origen de unas fotografías que muestran a cazadores junto al cadáver de un Bisonte, especie recientemente reinsertada a las planicies de la entidad.

Por medio de redes sociales, las autoridades indicaron que los permisos de caza para este tipo de especies son otorgados por la Federación.

Sin embargo, precisaron no haber recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de esta clase.

“Sobre la publicación en redes sociales en la que aparecen dos hombres posando al lado de un bisonte muerto, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila informa que los permisos para caza de ese tipo de especies en ranchos cinegéticos de nuestro estado los otorga la Federación”, indicó el gobierno.

La polémica se desató luego que en el muro de Facebook del Rancho Buena Vista fue compartida una serie de imágenes de los cazadores junto al animal muerto.

Estas fotografías generaron un importante número de reacciones negativas de los usuarios, por lo que los dueños dieron de baja la página.

Apenas el pasado 5 de enero, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) compartió un par de fotografías sobre la exitosa reinserción de la especia en territorio coahuilenses, tras más de 100 años de ausencia.

Desde 2009, el gobierno mexicano realiza esfuerzos para recuperar a la especie al norte del país. Actualmente se cuenta con una manada de 200 bisontes en Chihuahua.

Y se busca generar un segundo grupo con la inserción de 19 de estos animales en las Áreas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y Ocampo, en Coahuila.

    Top