Diario Regional El Mañana De Valles
Teme Ssa repunte en los contagios

Teme Ssa repunte en los contagios


CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Alomía, director de Epidemiología, advirtió que si en la Semana Santa se relajaron las medidas individuales y colectivas de prevención, el próximo lunes o martes podría haber un alza en contagios y  muertes.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que el periodo de incubación del coronavirus puede ser de cinco o siete días, por lo que a inicios de la siguiente semana se podría reflejar un aumento en los contagios, siempre y cuando la población haya bajado la guardia.

Por otra parte, el director de Epidemiología reportó que en las últimas 24 horas se registraron 874 fallecimientos, por lo que ya suman 207 mil 20 y 2 millones 272 mil 64 casos, es decir, 5 mil 45  más que los que se tenían registrados hasta el jueves.

¿Epidemia a la baja?

Este fin de semana se actualizó el semáforo epidemiológico, herramienta que sirve para medir el nivel de riesgo de contagio que hay en cada entidad.

A partir del 12 de abril, ocho entidades se ubicarán en semáforo verde, 19 en amarillo y cinco en naranja, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Esta medida tendrá vigencia de 15 días, indicó en conferencia de prensa José Luis Alomía, director de Epidemiología.

Las entidades en verde son Campeche, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Nayarit, Oaxaca y Nuevo León.

En amarillo se ubican Baja California, Jalisco, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Morelos, Nayarit, Hidalgo y Tabasco.

Mientras que en naranja están Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

Top