Diario Regional El Mañana De Valles
Vamos unidos contra fraudes electorales

Vamos unidos contra fraudes electorales


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él y los 32 gobernadores cerrarán filas para que no se cometa un solo fraude en las elecciones de este año, pues consideró que en su administración, como nunca antes, se tiene el compromiso de que en México exista una verdadera democracia.

Al encabezar el evento de la ampliación y construcción de las plantas de tratamiento Urías I y Urías II, en Sinaloa, el Titular del Ejecutivo federal opinó que la democracia todavía es una asignatura pendiente en el país.

Sin embargo, destacó que su gobierno tiene la intención de que esto cambie y ya no se impongan funcionarios públicos, sino que sean los mismos ciudadanos quienes los elijan a través del voto libre.

"Nada de fraude electoral, que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades. Se va a garantizar que haya elecciones limpias y libres.

"Como nunca, tenemos ese compromiso de que haya una auténtica, una verdadera democracia en Sinaloa y en todo el país, esa es la asignatura pendiente en México: la democracia. En siglos no ha habido democracia", expresó  López Obrador.

En ese sentido, recordó que  hace unas  semanas  envió una carta a los 32 gobernadores, en la que  les pidió que no intervengan en la jornada electoral que se desarrollará el  próximo domingo 6 de junio.

Al mismo tiempo, López Obrador presumió que todos los mandatarios aceptaron sumarse a este acuerdo nacional.

Top