Diario Regional El Mañana De Valles
Van juntos AMLO y Biden contra Covid

Van juntos AMLO y Biden contra Covid


CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y Joe Biden, de Estados Unidos, sostuvieron una charla telefónica, en la que, entre otros temas, acordaron trabajar en la cooperación efectiva para que ambas naciones logren detener el avance de la pandemia del Covid-19.

López Obrador tomó la llamada en la casa de su excolaborador Alfonso Romo, en Monterrey, Nuevo León, en donde también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Lilia Rubio, traductora oficial de la Presidencia.

"Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones", difundió López Obrador a través de Twitter.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que durante la conversación telefónica, López Obrador y Biden acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre ambos gobiernos, ello sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, en beneficio de los pueblos de ambas naciones.

La conversación también incluyó el tema de migración, en donde México expuso que la solución de fondo a este fenómeno, es la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.

"Durante la conversación, que se desarrolló en tono cordial, el Mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad  migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen", agregó la dependencia federal.

Top