Diario Regional El Mañana De Valles
13 años de prisión para un homicida

13 años de prisión para un homicida

A machetazos mató a hombre


La Delegación Quinta de la Fiscalía General del Estado (FGE), consiguió una sentencia condenatoria de 13 años, para un individuo, luego de que el personal de la institución de procuración de justicia demostrará su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hechos sucedidos en el municipio de Alaquines.

Los litigadores de la FGE lograron lo anterior en un procedimiento abreviado, donde el Juez de Control le señaló a Isidro N., que pasará 13 años y 4 meses en la cárcel, además que tendrá que proporcionarles a los familiares de la víctima un pago económico para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria para el estado.

El acusado, de 28 años de edad, fue sentenciado porque el 4 de octubre de 2019, en compañía de otras personas estaba en una tienda ubicada en la carretera principal de la comunidad de El Llanito, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Dos de los hombres que estaban conviviendo, de un momento a otro comenzaron a discutir por viejas rencillas, hasta llegar a las agresiones físicas, por lo que Isidro N., fue por un machete a su camioneta y lesionó en varias partes del cuerpo a uno de los sujetos que se estaban peleando, causándole la muerte de manera instantánea.

Los familiares del occiso dieron parte a las autoridades sobre este hecho, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron estrategias de inteligencia y lograron reunir algunos indicios, los cuales fueron de ayuda para que el Ministerio Público de la Quinta Delegación lograra que fuera librada la orden de aprehensión en contra del presunto homicida.

Top