Diario Regional El Mañana De Valles
20 años de prisión dictaron a homicida

20 años de prisión dictaron a homicida

Mató a su víctima por la espalda


A 20 años de prisión fue sentenciado un joven de 24 de edad, después de que los litigadores de la Décima Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) demostraron ante la autoridad judicial, su responsabilidad en el homicidio de una persona ocurrido en el municipio de Tanquián de Escobedo.

Durante la audiencia de juicio oral, el Juez le informó a Miguel “N.” que, además de permanecer en prisión ordinaria, deberá pagar una sanción pecuniaria y la reparación del daño a los familiares de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2017, cuando el ahora sentenciado se encontraba afuera de un expendio de bebidas alcohólicas en la zona Centro de ese municipio y disparó en contra de la víctima por la espalda, provocándole heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.

Al conocer lo ocurrido, los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones, logrando obtener datos de prueba en contra del sujeto, las cuales fueron presentadas ante el Juez de Control, quien otorgó la orden de aprehensión en contra de Miguel “N.”, que fue detenido por los agentes de la PDI al salir del penal de La Pila, en donde cumplió una condena de dos años y tres meses por el delito de portación de arma prohibida.

El sentenciado estará recluido por 20 años más que le dictó el Juez, ahora en el Centro de Reinserción Social de El Xolol.
Top