Diario Regional El Mañana De Valles
34 detenidos por la Policía Estatal

34 detenidos por la Policía Estatal

Aseguraron crystal, marihuana y cocaína


Derivado de los operativos de seguridad realizados en los municipios de la zona Huasteca, para la inhibición de hechos delictivos, en un período de seis días, policías estatales llevaron a cabo la detención de 34 personas, por diversos delitos.

La Jefatura de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Huasteca, informó que los resultados abarcan del 23 al 29 de enero del 2021, derivado de los operativos implementados en los 20 municipios de la zona, así como el apoyo a la ciudadanía al reportar delitos al Sistema de Emergencias 911 y a la línea de Denuncia Anónima 089.

En este período, derivado de la implementación de las Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), 7 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de posesión de droga, abuso sexual, contra la seguridad del tránsito vehicular y violencia familiar, y a disposición del Juez Cívico Calificador, a 27 personas por faltas administrativas.

A disposición de la Fiscalía General del Estado se pusieron tres vehículos y dos motocicletas; a disposición de peritos del Estado dos vehículos y una motocicleta, además se aseguraron 65.8 gramos de marihuana, 12.5 gramos de crystal y .03 gramos de cocaína y una mochila.

La Unidad Especializada en la Atención a Violencia de Género atendió 51 reportes, 09 de violencia física, 37 de violencia psicológica y 05 de violencia patrimonial.

Top