Diario Regional El Mañana De Valles
4 EJECUTADOS

4 EJECUTADOS

Sujetos los balearon cuando tomaban


Cuatro hombres fueron ejecutados a balazos durante un ataque armado perpetrado la tarde del domingo en una cantina ubicada en el poblado Jalpilla, perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas, en un negocio sin nombre, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas en forma clandestina, en la calle Miguel Hidalgo del citado ejido, a unos metros de la iglesia de esa localidad.

En el lugar de la agresión murieron Javier “N” de 28 años, Marín “N” de 48, propietario de la tienda donde se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, y Alejandro de 45 años, ex militar, los tres con domicilio en Jalpilla, mientras que Francisco “N” de 40 años, quien vivía en Jalpilla Vieja, fue trasladado con vida al hospital Santa Catarina de Axtla de Terrazas, donde más tarde falleció.

Las personas, de acuerdo a las indagaciones realizadas por las autoridades, se hallaban tomando “caguamas” en el exterior del antro, sentados en unos bancos elaborados con troncos de madera, cuando llegaron varios sujetos en una camioneta y dispararon en contra de ellos, matando a tres y dejando herido a uno.

Tras los hechos, los presuntos responsables se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras que vecinos del lugar, dieron parte a las autoridades para que prestaran auxilio al sobreviviente, el cual fue llevado de emergencia al Hospital Santa Catarina de la cabecera municipal, donde murió.

Policías municipales y estatales se presentaron al lugar y acordonaron el área, a fin de que elementos de la Fiscalía y de Servicios Periciales, realizaran el levantamiento de indicios y de los cuerpos, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Legal de Tamazunchale, para la necropsia de ley.

Todos fueron reconocidos por familiares de la misma localidad de Jalpilla.

Los 4 cuerpos fueron trasladados al Semefo Tamazunchale para la necropsia de Ley.

Top